Roquetas de Mar es el tercer municipio mas poblado de la provincia almeriense, detras de la capital, Almeria, y de El Ejido. En el padrón municipal de 2009 contaba con 82.665 habitantes.

Su actividad económica se basa principalmente en la agricultura intensiva de invernaderos  pero su actividad más importante es el turismo de sol y playa, habiéndose convertido en la zona turí­stica más importante de la provincia con centros de primer nivel como Aguadulce, la Urbanización o la misma Roquetas, gracias a unas playas cuidadas y limpias, y a unos servicios e instalaciones adecuados.

 Roquetas de Mar cuenta con 18 kilómetros de magnificas playas de aguas limpias y transparentes. La temperatura del agua asegura, además, una temporada de baño mas larga que en otros puntos geograficos.  Exceptuando la de Cerrillos todas las playas son urbanas con accesos viarios, servicio de limpieza diaria en temporada estival, vigilancia policial, puestos de primeros auxilios y asistencia médica móvil.  Cerrillos, en casi toda su extensión, es playa natural, pertenece al Paraje Natural Protegido de Punta Entinas – Sabinar, en ella el buzeo es espectacular en su pradera de algas Posidonias.

 A La calidad de sus playas, Roquetas de Mar nos ofrece  una oferta gastronómica y hotelera muy importante con mas de  25.000 plazas en establecimientos de tres a cinco estrellas y cuenta, además, con grandes atractivos de ocio y culturales.

PARQUES DE OCIO.

El Aquarium de Roquetas, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, representa a través de sus salas el ciclo del agua. Destacan la sala tropical, donde se representa un río tropical del Amazonas, la exhibición de un ecosistema tropical marino, el Oceanario, la Sala Mediterráneo, las Balsas 'Toca-Toca', con las que es posible conocer las texturas de algunos peces, así como las visitas guiadas por el recinto.- Distancia aproximada del Apartamento, 7 kilometros.

Mario Park.   Parque acuático asentado sobre una parcela de 45.000 m2, a tan sólo 800 mts de la Playa de las Salinas, entre los núcleos de población de Roquetas de Mar y Aguadulce. Concentra sus atracciones alrededor de un montículo, del que emergen grandes torres que soportan varios toboganes. También dispone de seis  piscinas y amplias zonas verdes, así como abundante arboleda que contrasta con el paisaje desértico de unas antiguas salinas. Distancia aproximada del Apartamento, 7 kilometros.

GASTRONOMIA.

Los productos del mar se combinan con los de la huerta para ofrecer una mesa amplia y variada, en la que el marisco ocupa un lugar de preferencia y en la que se sirven platos tradicionales como: Arroz a banda. Moraga de sardinas. Ajoblanco. Ajo colorao. Encebollao. Tarbinas, etc.. 

 VISITAS CULTURALES.

Castillo de Santa Ana.  Se trata de una fortificación del siglo XVII que durante años sirvió de refugio a los escasos habitantes con que contaba el municipio en aquella época y que residían en su mayoría en la zona del Puerto. Un incidente destruyó la mayor parte del edificio, dejando tan sólo una de las torres, que se ha conservado e integrado en el proyecto de recuperación de esta instalación histórica.
Actualmente, el Castillo de Santa Ana ofrece numerosas salas de exposición en las que suceden exposiciones de pintura y fotografía, además de celebrarse conferencias y charlas. También hay que destacar el patio interior, de gran belleza, en el que suelen celebrarse conciertos y representaciones durante los meses de verano.- Distancia aproximada del Apartamento, 3, 5 kilometros.

Conjunto Histórico Artístico de Roquetas de Mar.  Centro turístico que tiene como monumentos de mayor interés el Castillo, del que conserva únicamente su torre, la Torre vigía de Cerrillos, de construcción árabe, y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del s. XVIII

ESPACIOS NATURALES.

Arrecife Barrera de Posidonia.   Entre las poblaciones costeras de Roquetas de Mar y Aguadulce se encuentra uno de los escasos arrecifes de Posidonia que aún se conservan en la costa mediterránea, el Monumento Natural Arrecife Barrea de Posidonia. Se trata de una joya exclusiva de este litoral, que permanece como un reducto de los antiguos arrecifes que en otros tiempos abundaban en estas costas
Esta planta marina, llamada Posidonia oceánica, posee cualidades muy peculiares. Presenta unas hojas largas y verdosas con forma de cinta que pueden alcanzar hasta un metro de longitud. Se mantiene unida al suelo por medio de un denso entramado de tallos y pequeñas raíces con las que coloniza los fondos. Sus extensas praderas litorales contribuyen a la fijación de los sedimentos y arenas provenientes de la costa, formando una barrera que evita de manera eficaz la pérdida de superficie de las playas.
Cerca de este enclave se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que posee un destacado patrimonio natural y cultural.- Distancia aproximada del Apartamento, 7,5 kilometros.

Punta Entinas-Sabinar.   El Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península, además de ofrecer kilómetros de fina arena en su bella playa virgen.
Está formado por un conjunto de dunas cercanas al litoral mediterráneo, entre las que se sitúan charcas (también llamadas charcones), dando lugar a diferentes biotipos, dentro de un ecosistema sub-árido mediterráneo. Dada su importancia, fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y, desde 2006, es uno de los humedales pertenecientes al Convenio Ramsar.- Distancia aproximada del Apartamento, 2 kilometros.

CAMPOS DE GOLF.

Club de Golf Playa Serena.   Entre una fabulosa playa virgen, se encuentra el Club de Golf Playa Serena, en el mismo corazón de la Urbanización. Dispone 9 lagos, 7 de ellos naturales, donde hacen escala las mas exóticas aves migratorias. Los 18 hoyos son todos muy variados y entretenidos requiriendo golpes de destreza y precisión. Campo absolutamente llano de calles anchas y largas, con greenes bien protegidos, se juega con gusto sin caer en la monotonía de un juego cotidiano.- Distancia aproximada del Apartamento, 1 kilometro.


PALACIOS Y CENTROS DE CONGRESOS.

Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar.    Situado en Aguadulce, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar acoge durante todo el año eventos nacionales e internacionales.- Distancia aproximada del Apartamento, 11 kilometros.

Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.  El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar cuenta con instalaciones capaces de albergar en su interior a 1300 espectadores con amplia comodidad y cobertura de servicios. Dispone de recepción, guardarropa, guardería, sala de prensa, cafetería, 16 camerinos y sala de ensayo. Las localidades estan divididas en tres zonas desde donde es posible ver y disfrutar íntegramente todos los espectáculos.- Distancia aproximada del Apartamento, 4 kilometros.

CENTROS COMERCIALES.

 
Centro Comercial Gran Plaza   Un parque comercial muy moderno, con 125 comercios a tu disposición, entre los que se encuentran las firmas más importantes.- Distancia aproximada del Apartamento, 5 kilometros.

DEPORTES.

Club Naútico Roquetas de Mar.  Deporte: Vela, Pesca.  Situado en uno de los destinos turísticos costeros más apetecibles del litoral andaluz, el Club Náutico Roquetas de mar emerge, coqueto, entre un mar de magníficas y modernas urbanizaciones que configuran la nueva extensión playera de la ciudad, cuyo núcleo urbano primitivo se sitúa, cada vez más floreciente, más hacia el interior.- Distancia aproximada del Apartamento, 3,5 kilometros.

 
Puerto Deportivo Aguadulce  Deporte: Vela.  Diseñado dentro de un enclave turístico de prestigio reconocido, el puerto deportivo de Aguadulce, que se sitúa también junto a lugares de descanso como Playa Serena y Las Marinas, se erige en una alternativa náutica a la diversión de las zonas de ocio y recreo que la circundan. Zona poblada de hoteles y de grandes atractivos turísticos.- Distancia aproximada del Apartamento, 11 kilometros.

.
Por último, la Plaza de Toros   es una de las más modernas de nuestro país. No sólo es el recinto donde contemplar a los principales espadas del mundo taurino si no que sus instalaciones están preparadas para acoger conciertos multitudinarios. En su exterior se encuentra una de las mejores ofertas de ocio de la provincia.- Distancia aproximada del Apartamento, 4 kilometros.

Si lo que busca es Sol y Mar sus deseos quedarán plenamente satisfechos en todas las estaciones.


Disfrute Roquetas de Mar... Ciudad de Ocio y Vacaciones.

Subir